Nuestro Cortijo


Cortijo tradicional entre olivares ecológicos y cerca de Córdoba.


Nuestra cortijo está situado en un encantador rincón de nuestra Sierra Morena, en el lugar de la Era Grande  con característicos cortijos, molinos de aceite y cercanas capillas con encanto, además cerca se pueden encontrar pueblos con fuerte sabor islámico como Obejo. Nuestro cortijo se encuentra a 50 kilómmetros de Córdoba.

Nuestra casa está aislada y es muy tranquila. La piscina está rodeada con una cobertura natural para protección de los niños

La casa tiene un gran salón con chimenea, cocina con una pequeña despensa y con todos los utensilios de cocina. Cuenta con seis habitaciones, dos dormitorios en la planta baja, junto a la sala de estar y cuatro dormitorios en la primera planta. Hay un cuarto de baño en la planta baja, un aseo con ducha en la primera planta y otro aseo con ducha es exterior frente a la barbacoa.  Hay una gran terraza con porche con mesas y sillas para comer al aire libre.
Nuestra piscina está cercada y en la terraza de la piscina tenemos un cenador con mesay sillas ademas tenemos tumbonas relajarse y tomar el sol.

Toda la casa tiene la arquitectura tradicional de la región, paredes gruesas, puerta de hierro forjado en las ventanas, muebles de madera. La casa ofrece un ambiente cómodo y acogedor con encanto que combina elementos tradicionales naturales. Una alternativa muy interesante para pasar unos días en medio de la naturaleza.

Se puede practicar senderismo y observación de la naturaleza y sobre todo se puede hacer observación de aves en esta zona virgen y poco conocido de Andalucía. Durante todo el año se pueden ver muchos pájaros, aves rapaces, como búhos, águilas reales, buitres, una amplia variedad de aves acuáticas, grúas, garzas, cigüeñas y una variedad de aves y muchas otras aves.En nuestra propiedad tenemos dos burros y dos caballos..

La casa es un lugar ideal para relajarse o visitar nuestra comunidad autónoma, visitando ciudades históricas como Córdoba, Sevilla y Granada. Nuestra zona es interesante para pequeños viajes a Córdoba y a las muchas fiestas y ferias que se llevan a cabo preferentemente en primavera y verano.

Se recomienda una visita a nuestra casa durante todo el año, en otoño e invierno por el encanto de la chimenea y la recolección de la aceituna, pero sobre todo en primavera, cuando el campo se llena de flores y parece un autentico jardín además las muchas fiestas que hay en Córdoba, en particular, 'los Patios'  y la feria. Si nos visitas en verano, ésta es la época en que la piscina está abierta. Si el tiempo es bueno existe la posibilidad de abrir la piscina en primavera y ya entrado en otoño.


Photos de notre gîte: