Andalucía


Una tierra con mucho encanto

Interior de la Mezquita de Córdoba

Torre de la Mezquita
Nuestra casa está cercana a Córdoba, con la Mezquita, Medina Azahara y los Reales Alcázares como monumentos principales y con un fuerte sabor musulmán. A Córdoba se la llamó la ciudad de las tres culturas: Musulmana, judía y cristiana.  Las fiestas más conocidas son  las Cruces, Los Patios y la Feria de Córdoba, todas se celebran en Mayo. El mes principal en Córdoba. Si tú vistas Córdoba en mayo, tú  repetirás  de nuevo.
Las principales compras son artesanía de cordobanes, aceite de oliva virgen extra, cerámica y repostería conventual.







La Mezquita de Córdoba y el puente romano


La Giralda, Sevilla
Podemos visitar también Sevilla, que tiene la catedral y la Giralda  frente a Los Reales Alcázares con el barrio de Santa Cruz. La fiesta principal de Sevilla es la feria de abril, junto con la Semana Santa
Sobre las orillas del Guadalquivir, Sevilla luce su rico pasado árabe y su situación de puerto de comercio con las Americas. la capital andaluza destila alegría y animació nen cada una de las calles y plazas del centro de la ciudad, albergando monumentos inscritos en el patrimonio de la humanidad y barrios de profundos sabores populares como el de Triana o La Macarena.


Plaza de España, Sevilla


La Alhambra, Granada


Granada hay que visitarla solo por una cosa,  por ver la Alhambra, un majestuoso palacio árabe. Con su alcazaba y sus jardines. También son muy interesantes su barrios del Albaizin y el Sacromonte.
También desde nuestro cortijo se pueden visitar Úbeda y Baeza, ambas ciudades son patrimonio de la Humanidad por ser las joyas del renacimiento andaluz, otras ciudades interesantes además de Málaga y “La Costa del Sol” son Antequera, Ronda, Écija, etc.


Iglesia de Baeza

Fotos de Andalucía